Abogado de Divorcios en Granollers

✔ Más de 3.000 expedientes gestionados 

✔ Más de 20 años de experiencia

✔ Siempre sabrás el costo antes de cualquier intervención

⭐⭐⭐⭐⭐   Puntuación de 4.9/5 en Google Reviews

Te ayudamos en:

Separación matrimonial y divorcio de mutuo acuerdo

En nuestro bufete te acompañamos en todo el proceso de separación o divorcio de mutuo acuerdo. Este procedimiento se aplica cuando ambos cónyuges desean poner fin al matrimonio de forma amistosa y están de acuerdo con las normas que regirán en un futuro las relaciones paternofiliales.

Nos encargamos de redactar el Plan de Parentalidad y Convenio Regulador, que recoge los acuerdos sobre la potestad parental, la custodia de los hijos, el uso de la vivienda familiar, las pensiones de alimentos y compensatorias, si hubiese, y el reparto de bienes.

Divorcio contencioso

Cuando no existe acuerdo entre las partes, el divorcio contencioso se convierte en la única vía para poner fin al matrimonio. En estos casos, un juez decide sobre cuestiones como la potestad parental, la custodia, el régimen de visitas, las pensiones o el reparto de bienes. En nuestro despacho te asesoramos desde el primer momento, preparamos tu caso y te representamos ante el juzgado.

Divorcio exprés

El divorcio exprés, como se llama coloquialmente, o divorcio notarial es la forma más rápida y económica de poner fin al matrimonio cuando ambos cónyuges están de acuerdo y no existen hijos menores de edad comunes. En nuestro despacho te guiamos desde la primera consulta, redactamos el Plan de Parentalidad y Convenio Regulador y gestionamos todo el proceso notarial hasta la obtención de la sentencia.

Nulidad matrimonial

La nulidad matrimonial es el proceso legal que declara que un matrimonio nunca tuvo validez desde su origen. A diferencia del divorcio, que disuelve un matrimonio válido, la nulidad lo anula por causas específicas, como la falta de consentimiento, los matrimonios forzados, la bigamia o los vicios legales en la celebración. Puede solicitarse tanto por la vía civil como por la eclesiástica.

El Equipo

Sastre, Marín & Juàrez Advocats

IMG_7482
Salvador Sastre Vogel Kröll
Melania Marín Rodríguez
Melania Marín Rodríguez
IMG_7659
Josep Juàrez Àlvarez

¿Por qué confiar en nosotros?

Preguntas frecuentes

Abogados especialistas en divorcios en Granollers

El coste de contratar a un abogado especialista en divorcios puede variar bastante según el tipo de caso y la complejidad del asunto. La consulta tiene un valor de 90 euros y, a partir de aquí, se establece un presupuesto en función de la problemática y las soluciones propuestas.

En cualquier caso, siempre conocerás el coste antes de que se realice cualquier intervención.

Tanto en un divorcio notarial (no deben existir hijos menores de edad y debe ser de mutuo acuerdo) como en un divorcio judicial, contencioso o de mutuo acuerdo, se precisa obligatoriamente del asesoramiento y asistencia de un abogado, por lo que no es posible que se divorcie sin un abogado.

Existe el procedimiento judicial de mutuo acuerdo, mucho más breve que el contencioso (sin acuerdo entre cónyuges). El procedimiento de mutuo acuerdo, una vez presentado en el juzgado, puede tardar unos dos meses. El procedimiento contencioso, actualmente, estamos entre diez meses y un año y medio en obtener una sentencia.

Debe tenerse en cuenta que existe el divorcio notarial, que es mucho más rápido que los anteriores, y en dos semanas los cónyuges ya están divorciados. Sin embargo, en este caso únicamente se podrá tramitar si no existen hijos comunes menores de edad y siempre que exista acuerdo entre los cónyuges.

Pueden participar, pero no es aconsejable. Los hijos mayores de doce años tienen el derecho a ser escuchados, sin que ello implique que el juez acuerde lo que ellos hayan manifestado. El juez actuará siempre en beneficio de los menores y acordará lo que considere oportuno en base a ello.

La forma más barata será siempre de mutuo acuerdo, por escritura pública notarial, si no existen hijos menores de edad. Si existen descendientes, el divorcio judicial de mutuo acuerdo será el más barato.

En primer lugar se necesita lo más lógico: el acuerdo entre el padre y la madre. Después necesitaremos determinada documentación, como el libro de familia, el certificado de nacimiento del/los descendiente/s, el certificado de empadronamiento familiar y/o de los descendientes, y otra documentación más específica a cada caso.

El divorcio de un matrimonio celebrado fuera de nuestro país, se regula a través de los mismos procedimientos (mutuo acuerdo o contencioso) pero solicitando documentación específica imprescindible consistente en:

– Certificado de empadronamiento de uno de los cónyuges, que justifique un domicilio habitual en España. Certificado oficial legalizado del matrimonio celebrado en la UE, o medianten si se celebró fuera de la Unión Europea.

– Si el matrimonio se ha inscrito en España, debe solicitarse copia literal ante
el Registro Civil Central.

– Certificado de nacimiento de los cónyuges y de los hijos menores de edad ante el Registro Civil u organismo análogo competente.

– Libro de familia.

– Traducción jurada oficial de cualesquiera documentos que no estén escritos en lengua castellana y/o lenguas cooficiales.

¿Necesitas un abogado de divorcios en Granollers?

Si estás buscando un abogado cerca de ti, somos tu solución.